Carlos Láscarez S.. 7 junio, 2018
El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) fue designado como el beneficiado esta año con las donaciones de la teletón, así como el Hospital Nacional de Niños. Foto: Mayela López
El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (HNGG) fue designado como el beneficiado esta año con las donaciones de la teletón, así como el Hospital Nacional de Niños. Foto: Mayela López

Parte del dinero que se recaude este año en la Teletón, del club activo 20-30 se destinará al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, dio a conocer este jueves la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Fernando Morales Martínez, director de dicho centro, manifestó que la alianza ayudará para la compra de equipos especiales, destinados a la atención de dicha población.

"La alianza con Teletón nos da una oportunidad de poder adquirir equipos que normalmente para el hospital es imposible de poder llenar y que se requieren hoy día para realizar diagnósticos más precisos", manifestó Morales.

El galeno indicó que los equipos que se piensan adquirir son para mejorar la calidad del sueño de los adultos mayores, la parte dental, Cardiología y Urología, entre otros.

"En este momento hay gran cantidad de personas esperando por tratamientos y diagnósticos. Estos equipos nos darán, en el futuro cercano de poder agilizar esto más y darles ese ansiado tratamiento y consultas de calidad como lo merecen", dijo Morales.

Wilmer Saborío Amores, director ejecutivo de Teletón, indicó que la distribución del dinero dependerá de la totalidad que se hace público durante la pizarra en diciembre.

"Mantenemos un evento programado para el mes de diciembre con el mismo formato de espectáculo y sensibilización a la población. Como beneficiarios tenemos dos hospitales: el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría, como un nuevo proyecto meta", expresó Saborío.

En la actualidad, el Hospital Nacional de Geriatría, atiende 2,600 ingresos al año en Hospitalización y más de un millón de consultas en los servicios de Consulta Externa, Consulta Ambulatoria, hospital de día y programas comunitarios, lo que representa un aumento del 12% en promedio.

Además atiende a una población de 530.000 personas de 60 años o más y 240.000 mayores de 80 años.