Salud

Costa Rica recibió 115.000 dosis de la vacuna contra la covid-19, la noche de este lunes

A esto se le deben sumar las 43.200 que se recibirán este miércoles de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo firmado con el mecanismo COVAX

La noche de este lunes arribaron a nuestro país 115.830 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las empresas Pfizer y BioNTech.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la llegada de estos productos y recordó que a estos se suman las 43.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca que ingresarían la mañana de este miércoles a suelo tico.

Las vacunas que se recibieron esta noche se suman a las ya 750.165 dosis obtenidas, para un total de 865.995.

Los tres millones de dosis de vacunas contra el virus, compradas a Pfizer el año anterior, le costaron al país $36 millones (unos $12 por cada dosis).

El pasado 15 de marzo, el Gobierno anunció la firma de una adenda para asegurar el suministro de un millón de fármacos adicionales de esta empresa, con el objetivo de acelerar el ritmo del proceso de inmunización.

El proceso de vacunación sigue. Para la anterior Semana Santa la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) había anunciado que se aplicarían 74.988 dosis. Hasta el momento no se han dado detalles de si esto fue así y cómo fue su distribución.

Nota actualizada a las 9:05 p. m. con la confirmación de llegada de las vacunas

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.