Se intervienen servicios de ginecoobstetricia y pediatría

Por: Patricia Recio 19 mayo, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que realiza una serie de mejoras en el Hospital de Golfito, lo cual beneficiaría a unos 12.000 asegurados.

Entre las áreas que ya se remodelaron están las salas de partos.
Entre las áreas que ya se remodelaron están las salas de partos.

Actualmente se está remodelando el servicio de ginecoobstetricia, el cual comprende un área de 150 metros cuadrados, y está pendiente la remodelación de pediatría que abarca 120 metros cuadrados.

De acuerdo con la información de la Caja, los arreglos se realizan con recursos propios provenientes del Fondo de Recuperación de Infraestructura y su costo ronda los ¢125 millones, a lo que se suman otros ¢7 millones destinados para la compra de lámparas quirúrgicas y camas multiposiciones.

La institución indicó que, además, ya se finalizó la remodelación de la sala de partos, cuya área mide 63 metros cuadrados.

La remodelación abarca losa de concreto, paredes en muro seco, cielos suspendidos y continuos, red de gases médicos, red electromecánica, climatización con filtros sanitarios, pisos vinílicos en rollo, curva séptica, pintura especial, mobiliario y losa sanitaria.

También incluye muebles en acero inoxidable, sistema de detección de incendios, estaciones manuales, luces estroboscópicas, paredes y puertas cortafuego y señalización.

Etiquetado como: