Salud

Autoridades cerrarán línea 13-22, creada para atención de consultas sobre covid-19

Cantidad de llamadas recibidas disminuyó de 319.160, en el año 2021, a 70.007 hasta el 6 de abril pasado

El próximo sábado 30 de abril será el último día que se brinde el servicio de la línea de atención ciudadana 13-22 para consultas sobre la pandemia por covid-19.

Este servicio fue creado por solicitud del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Según detalló Salud, el cierre se debe a la disminución en la cantidad de llamadas atendidas, que pasó de 319.160, en el año 2021, a 70.007 hasta el 6 de abril pasado.

La disminución en la demanda se combina con el levantamiento de medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, estimó el Ministerio.

Quienes tengan preguntas sobre covid-19, pueden ingresar a la página web oficial del Ministerio de Salud, o bien asistir al centro de salud correspondiente.

“Desde el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Ministerio de Salud deseamos agradecer a todas las personas de las diferentes instituciones públicas, privadas y estudiantes universitarios que apoyaron de manera voluntaria el inicio de la línea 13-22″, comunicaron.

Las autoridades enfatizaron en que la línea 9-1-1 es solo para emergencias, por lo que no se atenderán consultas relacionas con covid-19.

Centro de operaciones 1322 para aclarar dudas de Covid 19
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.