El País

Rodolfo Hernández presentó renuncia ante el tribunal electoral interno del PUSC

Mario Redonet, de ese órgano, analiza la nota que les envió el aspirante

El candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Hernández, presentó la carta de renuncia a la aspiración ante el Tribunal Electoral Interno de la agrupación esta tarde, a la 1.30 p. m.

Así lo confirmó el presidente del TEI, Mario Redonet, quien indicó que primero deberá reunirse con los demás integrantes de ese órgano, para analizar el contenido de la nota.

"Sí, sí, la acabo de recibir, hace tres minutos", dijo Redonet.

Hernández renuncia, con esto, por segunda vez a la aspiración electoral, tras haber hecho pública una carta el jueves anterior, donde afirmó que no soportaba seguir rodeado de traición, envidia y egoísmo.

Esta vez, la renuncia es oficial y por tanto definitiva, pues entregó la nota al órgano que deberá comunicarle esa renuncia al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El PUSC convocó a asamblea nacional este sábado, para elegir un nuevo candidato presidencial.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.