El País

Proceso de admisión a UCR para 2021 se complica debido a ausencia de evaluaciones a colegiales de último año

Universidad y MEP conformaron comisión para buscar estrategias; director de Evaluación del Ministerio admite que los estudiantes no han desarrollado “del todo” los programas de estudio

22/05/2019. Conservatorio de Castella, Heredia,  Costa Rica. Desde el 2017 clasuraron varias aulas del colegio por el peligro de un nuevo deslizamiento.  Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
22/05/2019. Conservatorio de Castella, Heredia, Costa Rica. Desde el 2017 clasuraron varias aulas del colegio por el peligro de un nuevo deslizamiento. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal Alejandro Gamboa Madrigal
Las clases presenciales en los colegios están suspendidas desde el pasado 17 de marzo, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19. Lo mismo ocurre en las escuelas. Foto: Albert Marín. (Albert Marin)

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoció que la ausencia de clases presenciales en los colegios afectará el método para determinar cuáles estudiantes serán admitidos para el próximo curso lectivo.

Por esa razón, según informó la Rectoría en un comunicado, trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) en la búsqueda de una solución.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌