Por: Natasha Cambronero, Gustavo Arias R. 28 enero, 2015
Nicolás Maduro ayer en un acto militar en Caracas. | EFE
Nicolás Maduro ayer en un acto militar en Caracas. | EFE

El vicecanciller, Alejandro Solano, confirmó anoche que Costa Rica ha recibido alertas del Gobierno venezolano sobre supuestas amenazas en contra de la integridad del mandatario, Nicolás Maduro.

Según Solano, Venezuela solicitó extremar las medidas de seguridad para el presidente Maduro durante su visita al país, a fin de participar en la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El vicecanciller agregó que, desde hace varios días, el Gobierno venezolano envía información tanto a la Cancillería como al Ministerio de Seguridad Pública costarricenses sobre las supuestas amenazas.

Por su parte, en Caracas, Maduro afirmó ayer que un grupo de terroristas en Costa Rica quiere impedir que asista a la cumbre.

“Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado allá para tratar de amenazarme”, dijo el mandatario en un acto de ascensos militares, según un video publicado en el sitio Noticias 24 Venezuela .

“Con la bendición de nuestro Dios y de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, con la bandera de Chávez, llueva, truene o relampaguee, yo voy a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, a llevar la voz de Venezuela, de nuestro pueblo, a llevar la verdad de la revolución bolivariana”, declaró Maduro.

El vicecanciller costarricense señaló que la Celac se va a pronunciar en contra de las sanciones que aplicó Estados Unidos a funcionarios venezolanos. Washington tomó esas medidas al considerar que en ese país se violan los derechos humanos.

“Lamentamos esas medidas unilaterales y nos solidarizamos”, sostuvo Solano.