Política

TSE descarta sabotaje en quema de toldo de Fabricio Alvarado

Autores incendiaron con gasolina puesto ubicado frente a escuela de Santa Bárbara de Heredia; Tribunal atribuye ataque a personas que participaron en ‘quema’ de Judas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) descartó que la quema de un toldo instalado por el Partido Restauración Nacional (PRN) en las afueras de la escuela Tranquilino Sáenz, en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, haya sido un acto de sabotaje.

Gustavo Román, asesor del TSE, indicó la mañana de este domingo que los daños habrían sido ocasionados por un grupo de personas que participaron en la denominada "quema" de Judas que suele realizarse en dicha comunidad.

Román indicó que, de acuerdo con los testigos, en el sitio fueron encontrados restos de gasolina.

Sherelin González Alfaro, coordinadora del movimiento de Fabricio Alvarado en dicho cantón, confirmó que "una turba" de personas fue la responsable de incendiar el puesto a eso de la medianoche del sábado.

González relató que ellos terminaron de decorar el toldo con banderas y pancartas a las 8 p. m. y que dejaron a una persona cuidando el sitio.

Sin embargo, agregó, a eso de las 11 p. m. llegaron dos hombres y amenazaron con quemar la instalación. Más tarde, regresaron en compañía de otros sujetos y comenzaron a lanzar combustible.

La delegada del PRN comentó que algunos presentes controlaron el fuego. Detalló que cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, levantaron un acta e informaron sobre otros actos vandálicos registrados en ese sector durante el sábado.

González señaló que, la mañana de este domingo, se dieron a la tarea de tratar de recontruir el puesto.

Por otra parte, el TSE informó de que en la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, desconocidos lanzaron esta madrugada patas de pollo y mezcla asfáltica. El hecho se encuentra bajo investigación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.