Política

Rodolfo Piza se abre camino a la doble postulación

Asambleístas solicitaron al exministro de la Presidencia la doble postulación para tener mayores posibilidades

Rodolfo Piza, exministro de la Presidencia de Carlos Alvarado, podrá postularse tanto a la Presidencia de la República como al cargo de diputado en el primer lugar de la papeleta por San José, según se definió este sábado en la Asamblea Nacional del Partido Nuestro Pueblo.

Según explicó Juan Carlos Chavarría, vicepresidente del partido, hoy se reunió por primera vez la Asamblea Nacional, con lo cual se lograron consolidar el partido a nivel nacional.

En dicha reunión, que se realizó de manera virtual, se aprobó un estatuto que no prohíbe la doble postulación del candidato presidencial.

También, se aprobó que el candidato a la presidencia pueda recomendar a la Asamblea Nacional siete candidatos a las diputaciones.

“Piza es el único precandidato para la presidencia de la República del partido Nuestro Pueblo y me animo a decir que el resultado de hoy en la votación del estatuto evidencia que cuenta con el respaldo de la mayoría de los asambleístas nacionales del partido. Un grupo de asambleístas hemos solicitado a don Rodolfo que tenga la doble postulación; nosotros consideramos que es lo mejor para generar votos en la Asamblea Legislativa y tener la mayores posibilidades a la Presidencia de la República”, explicó Chavarría.

La elección de Piza como candidato y de todos los aspirantes a diputado se efecutará el próximo 2 de octubre de forma presencial.

La estructura del partido quedó de la siguiente forma: Alejandro Fernández, presidente; Juan Carlos Chavarría, vicepresidente; Karen Garbanzo, secretaria general; y Odett Fonseca, tesorera.

La primera vocalía está a cargo de José Pablo Cortés, en la segunda vocalía está Marcela Quirós y en la secretaria suplente Karol Rodríguez.

La actividad de hoy del partido empezó a las 2:20 p.m. y cerró a las 4: 50 p.m.

Piza, exministro de la Presidencia de Carlos Alvarado y excandidato presidencial del PUSC, en el 2014 y 2018, se unió a Nuestro Pueblo, luego de que no pudiera reunir a varios partidos políticos en una coalición de cara a las elecciones del 6 de febrero del 2022