El pasado 19 de febrero, en plena campaña electoral, la entonces candidata a diputada, Pilar Cisneros, hizo promesas a los puntarenenses que contrastan con el discurso que emitió este jueves 29 de setiembre, como jefa de fracción del gobernante Partido Progreso Social Democrático (PPSD), durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa en Puntarenas.
En campaña, Cisneros dijo que estaba feliz de estar en este cantón porteño “queriendo devolverle la riqueza que le han robado durante tanto tiempo”.
“Vamos a traer progreso a esta provincia, ya lo verán, si nos ayudan a quedar en el poder”, dijo en una transmisión por la página de Facebook de Radio Puerto TV durante una actividad proselitista. Incluso, cuando el entrevistador le pidió citar propuestas específicas, ella dijo “reactivación de la pesca, reactivación del turismo, zonas francas para Puntarenas, trabajo, darle otra vez las oportunidades que le han robado y que merece”.
Hoy, siete meses después de aquella ocasión, la diputada aseguró a los puntarenenses que no deben esperar “que el Gobierno lo haga todo”.
“No lo va a hacer, no es posible”, agregó Cisneros, quien sostuvo que le llegó la hora a Puntarenas de aceptar “el reto de cambiar la pobreza por la riqueza”.
“Lamentarse por el rezago que sufre esta provincia no ha cambiado nada y lo peor del caso es que no va a cambiar nada”, mencionó la congresista verdiazul.
La oficialista agregó que el destino de la provincia solo está en manos de sus habitantes y de nadie más, porque “el poder, la fuerza y la determinación de construir una Puntarenas de oportunidades está en ustedes, no en el Gobierno ni en los otros agentes”.
En febrero, Pilar Cisneros también afirmó, según consta en esa transmisión en vivo, que Chaves, ella y todo el equipo que propondrían gobernarían por y para Costa Rica, no para un grupito.