Este lunes por la noche, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, pidió que nadie se lleve el crédito por la búsqueda de soluciones ante la inseguridad ciudadana y convocó a una reunión a los jerarcas de la Asamblea Legislativa y del Poder Judicial.
Chaves hizo el anuncio pocas horas después de que el presidente legislativo, Rodrigo Arias, anunciara que estaba citando a los jerarcas de la Corte y los jefes de las policías del Poder Ejecutivo, para buscar salidas al incremento de la criminalidad y la inseguridad en el país.
Arias también informó de que impulsará cinco reformas urgentes que sirvan como herramientas para perseguir y frenar la delincuencia, e involucra a jerarcas judiciales y policiales.
“A mediados de abril me quiero presentar a la Asamblea Legislativa. Invito a don Orlando Aguirre Gómez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a don Rodrigo Arias para que presentemos juntos las reformas de ley que urgen, enfocados en seguridad y que las presentemos como equipo sin que nadie se lleve el crédito.
“Hablaremos sobre portación de armas, extradiciones, medidas cautelares, prisión preventiva, beneficios carcelarios, intervenciones telefónicas, la ley penal juvenil y los parámetros mínimos de sentencia para ciertos crímenes”, manifestó Chaves, en un video que difundió la Presidencia de la República.
Además, les dijo a todos los diputados, “con todo el respeto del mundo les digo que al final del día va a ser su decisión de acuerdo con la Constitución Política del régimen de derecho que todos amamos, de que si van o no van a pasar esas leyes y a qué velocidad lo van a hacer”.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.