Política

Presidente Chaves nombra un tercer exdiputado del PUSC en un puesto

Jorge Eduardo Sánchez es el nuevo representante del Gobierno en la Junta Directiva del Banco Popular

Jorge Eduardo Sánchez, quien ha sido tres veces diputado por la Unidad Social Cristiana (PUSC), se convirtió en el tercer exlegislador de este partido reclutado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para un puesto.

El pasado 21 de setiembre, Sánchez fue designado representante del Gobierno en la Junta Directiva del Banco Popular.

Él se suma a los nombramientos de los exdiputados socialcristianos Pablo Heriberto Abarca y Erwen Masís, ambos del periodo 2018-2022.

Abarca fue designado embajador en México y Masís fue colocado como asesor de la Dirección del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para Costa Rica, desde el pasado 1.º de julio.

Este medio intentó conversar con el exdiputado Sánchez para conocer cómo se produjo el nombramiento; sin embargo, no se obtuvo respuesta de su parte.

Hace un año, en setiembre del 2021, Sánchez compitió por encabezar la papeleta de candidatos a diputado del PUSC por la provincia de San José, pero perdió ante el hoy legislador Carlos Felipe García Molina.

Durante la campaña presidencial de la segunda ronda, el hoy directivo del Banco Popular hizo público su apoyo a Chaves. Antes, había formado parte del equipo de campaña de la excandidata presidencial de la Unidad, Lineth Saborío.

La tarde de este 21 de setiembre, Chaves juramentó a los nuevos miembros de las juntas directivas del Banco Popular, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y Correos de Costa Rica, así como a un nuevo viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el Popular, el mandatario también nombró a Vilma María Campos Gómez, exdirectora Administrativa Financiera del Hospital México, y a Genoveva Chaverri Chaverri.

Como representantes de los sectores fueron juramentados Raúl Espinoza Guido, del solidarismo (el único reelegido); Shirley González Mora, del sector profesional y exdirectora del Banco de Costa Rica (BCR); Margarita Fernández Cordero, del sector comunal; y Abel Francisco Salas Mora, del sector cooperativo.

Ileana González Cordero, representante para el sector comunal, no pudo estar presente en la juramentación debido a que se encuentra fuera del país.

Para Correos de Costa Rica, fueron juramentados Susy Moreno Amador y Harold Montero Solano.

En el Incofer, el presidente juramentó a las directivas titulares Ana Gabriela Madrigal Garro y Cindy Sibaja Chacón; mientras que en la cartera de Agricultura se nombró como viceministro a Fernando Vargas Pérez.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.