Política

Presidencia suspendió a subdirector de la DIS por falta disciplinaria

El subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres Castillo, fue suspendido durante siete días por una falta disciplinaria, confirmó el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro.

Torres cumplió la sanción entre el 7 y el 14 de enero de este año, “por debilitamiento y falta de vigilancia al sistema de control interno”. No obstante, la Presidencia no precisó los hechos.

Junto a Torres fueron suspendidos otros cuatro funcionarios más de la DIS, quienes no han sido restituidos en su cargo.

A través del despacho de prensa de Presidencia, Alfaro explicó lo siguiente: “La sanción, en el caso del señor Torres, fue aplicada en enero de este año y fue establecida por el órgano de procedimiento administrativo. El subdirector Torres no se encuentra suspendido en este momento”.

El órgano de procedimiento administrativo consideró una falta disciplinaria la actuación del señor Torres y señaló que, si bien no existió un daño al erario público, hubo una falta de vigilancia al sistema de Control Interno y por ese motivo se le impuso una sanción de 7 días que cumplió entre el 7 y el 14 de enero.

Sobre las otras personas vinculadas al proceso, Presidencia no ofreció más detalles alegando que el asunto todavía se encuentra en trámite en el Consejo de Personal.

Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.