La publicación en el perfil de Facebook de Otto Guevara fue borrada minutos despues de su publicación. Sobre esto, Guevara dijo "eso lo desconozco".

Por: Daniela Cerdas E., Álvaro Murillo 18 noviembre, 2013
Guevara calificó como una coincidencia similitud de las palabras de ambos.
Guevara calificó como una coincidencia similitud de las palabras de ambos.

San José

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, calificó como una 'coincidencia' que una publicación suya en Facebook, hecha en las últimas horas, tuviera palabras muy similares a las escritas por el presidente español, Mariano Rajoy, en esa misma red social este domingo.

La semejanza de los mensajes desató este lunes múltiples comentarios en la red social, donde incluso algunos usuarios calificaron de posible "plagio".

Otto Guevara posteó: "No pretendemos llegar al Gobierno a no hacer nada, vamos a tomar decisiones y a gobernar. Todas las propuestas que ofrecemos a los ciudadanos electores tienen un objetivo: poner en orden las cosas del Gobierno y sentar las bases sólidas de cara al futuro para que el país camine rápido hacia el desarrollo. Vamos a poner el pie en el acelerador para hacer las reformas que necesita el costarricense para que al plata le alcance, para que trabaje y produzca dignamente sin obstáculos en el mejor ambiente para crecer..."

El presidente español escribió ayer: "No hemos venido al Gobierno a no hacer nada, hemos venido a decidir y a gobernar. Todas las medidas que hemos tomado tienen un objetivo: poner orden en las cosas y sentar bases sólidas de cara al futuro. Vamos a seguir con las reformas, no vamos a levantar el pie del acelerador, no vamos a reducir la marcha. No queremos una recuperación a medias; el camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final".

Sobre la similitud en las dos publicaciones Guevara dijo que ha sido una "gran coincidencia".

"Yo no he copiado a nadie, ya del otro lado yo no sé. Yo siempre utilizo este tipo de expresiones: 'meter el acelerador, hacer que las cosas funcionen, ya es hora de tomar decisiones'. Ese tipo de expresiones las uso normalmente. No comparto (que sea un plagio). Esas ideas son las que he venido compartiendo hace rato con los costarricenses ha sido una gran coincidencia. Hasta en las vallas publicitarias dice 'Ya es hora de poner orden en Costa Rica'", dijo el candidato a La Nación.

La publicación en el perfil de Facebook de Otto Guevara fue borrada minutos despues de su publicación. Sobre esto, Guevara dijo "eso lo desconozco".