:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TD2K4GEHLJFX5BGHQ6MUMCIK2U.jpg)
01/04/2018 Ruta 27. Un tránsito muy fluido, de vehículos regresando desde el Pacífico al Valle Central, esta tarde. Al parecer, muchos acataron la recomendación de regresar temprano para poder votar en estas elecciones de segunda ronda. La familia Vargas Bolaños se varó subiendo de Río Grande de Atenas y no pudieron votar. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)
Un desperfecto mecánico de la microbús en la que viajaban truncó la ilusión de ocho miembros de una familia de San Pablo de Heredia de llegar a tiempo para votar.
Los Vargas Bolaños venían de regreso este domingo, después de pasar unos días de descanso en Huacas, Santa Cruz de Guancaste.
Salieron a eso de las 9 a.m., y el viaje empezó con buen ritmo. Unas horas después el vehículo empezó a fallar y a la altura de Río Segundo de Alajuela, sobre la ruta 27, se detuvo por completo.
"La manguera del radiador se reventó", dijo Ana Lucrecia Vargas, una de las integrantes de la familia. Ahí mismo quedaron los votos de los ocho familiares.
"Creo que veníamos con tiempo, lo que pasa es que ‘diay’, un imprevisto en cualquier momento se da, sí me generaba ilusión votar, más porque trabajé en elTribunal”, se lamentó la herediana.
Aunque el conductor intentó reparar el daño, no fue posible y tuvieron que llamar a una grúa. Poco antes de las 4 de la tarde aún seguían en carretera.
Tránsito fluído
Aunque la reversibilidad en la ruta 27 ( San José -Caldera) finalizó a las 3 p.m., pasada esa hora el tránsito se mantiene fluído. Sobre esa carretera son pocos los vehículos que circulan hacia el centro del país.
Lo mismo ocurre sobre la ruta 34 (Costanera Sur ) que en la mañana sí reportó filas de vehículos en el tramo de Jacó - Pozón, por la tarde ya quedaban pocos carros en ese sector.
En ambas rutas los tráficos mantienen operativos, enfocados principalmente en controlar la velocidad y procurar que los votantes no sufran atrasos.