Política

#NoComaCuento: PAC desmiente supuesto gabinete de Carlos Alvarado que circula en WhatsApp

La Prensa Libre publicó un artículo con base en el listado

El gerente de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), Camilo Saldarriaga, informó que una lista que circula vía WhatsApp con los supuestos miembros del futuro gabinete de Carlos Alvarado es “totalmente falsa”.

"Carlos ha sido muy claro en que la conformación del gobierno de unidad nacional implica un ejercicio de diálogo con los diferentes partidos. No es posible tener una lista si este ejercicio todavía no ha iniciado”, afirmó Saldiarraga, quien agregó que desconocen cómo se empezó a divulgar la lista.

Carlos Alvarado también desmintió que la lista sea real en el programa Matices de Radio Monumental.

"Ahora me divertí con una lista que circularon. Yo en este momento estoy muy concentrado en los objetivos que como país tenemos que sacar", dijo el líder del PAC.

El mensaje falso fue utilizado por La Prensa Libre para realizar una nota titulada Suenan primeros nombres de Ministros y coordinadores.

La lista falsa incluye a Ottón Solís como ministro de Presidencia, Nuria Marín como embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sergio Mena en el Ministerio de Planificación, Edna Camacho en Hacienda, Rafael Ortiz en Obras Públicas, Marco Redondo en Seguridad, Leonardo Garnier en Educación y María Luisa Ávila en Salud.

También aparecen Patricia Vega como ministra de Justicia, Rodolfo Piza en Relaciones Exteriores, Arnoldo Castillo en Cultura, Emilio Arias de presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y Gerardo Álvarez de presidente del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Saldarriaga subrayó que aún no hay fecha específica para el anuncio del nuevo gabinete.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-2169 o al correo gustavo.arias@nacion.com.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.