Candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, participa de la actividad junto a su hija Beatríz y a Ana Helena Chacón, su candidata a la vicepresidencia

Por: Mercedes Agüero 25 noviembre, 2013

Con más de una hora de retraso salió a las 10:15 a. m., del parque La Merced, una marcha que procura alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.

Villalta llegó casi finalizando la actividad.
Villalta llegó casi finalizando la actividad.

En el desfile participan la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, así como representantes de más de 24 organizaciones de mujeres en el país.

La actividad forma parte de las celebraciones del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres de este lunes.

A la caminata se unió el candidato a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, quien de entrada quiso atacar cualquier crítica de su presencia en la actividad.

Solís, quien llevaba en sus manos un ramo de margaritas blancas, argumentó que siempre se une a esta celebracion –al menos en cinco ocasiones lo ha hecho, dijo– por lo que no se trata de un oportunismo electoral.

"He venido desde que se organiza porque soy un papá que quiere una sociedad más equitativa e igualitaria", dijo Solís, quien llegó acompañado de su hija Beatríz de 23 años.

Junto al candidato también camina su candidata a la vicepresidencia, Ana Helena Chacón.

A las 10:15 a. m. comenzó la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres. La actividad contó con una tímida asistencia.
A las 10:15 a. m. comenzó la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres. La actividad contó con una tímida asistencia.

Entre tanto, Shi Alarcón, representante de las Redes Feministas en contra de la violencia hacia las mujeres, aseguró que espera que la presencia de políticos en la marcha se traduzca en el futuro en hechos reales en cuanto a políticas de gobierno para prevenir la violencia hacia mujeres.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, José María Villalta, también participó en la marcha.

Villalta se unió al llegar la actividad a la plaza de la Cultura, sitio donde concluirá la caminata.

El candidato frenteamplista manifestó que siempre apoya estas actividades incluso antes de ser electo diputado.

Nota del redactor: información actualizada posterior a su publicación.