
Este 1.° de mayo, el color negro reinó como siempre, pero estuvo acompañado de la variedad.
El protocolo en la Asamblea Legislativa estila que este día, en el que se elige al nuevo directorio interno, las diputadas vistan completamente de ese color. Lo más recurrente ha sido verlas en trajes con corte recto o sastre que aportan elegancia y sobriedad para resaltar su investidura.
Para esta ocasión, sin salirse del protocolo, muchas de las legisladoras lucieron atuendos en tendencia, incluso, hubo quienes agregaron un poco de osadía a su look.
Novedades en el estilo tradicional, diseños costarricenses, marcas costosas y accesorios de moda, fueron parte de la pasarela de las diputadas la mañana de este miércoles.

Sofisticado y nacional
Carolina Hidalgo, quien hasta hoy fue la presidenta del Congreso, se presentó con atuendo y peinado que la hacían verse sofisticada. Su vestimenta fue hecha a la medida por el diseñador Óscar Ruíz, de la marca Obra Gris, y que se distingue por tener cero desperdicio en sus procesos.
La diputada vistió completamente en seda. Su falda en corte A y con paletones encontrados fue elaborada con tafeta. En la parte superior presentaba dos blusas, una interna confeccionada con charmeuse y por fuera, otra transparente en organza que daba volumen a su vestuario, explicó el diseñador.
Hidalgo destacó que este año quería verse totalmente distinta al 1.° de mayo anterior, fecha en la que se mostró mucho más sobria.
“Quería lucir más jovial y a la vez sentirme cómoda", dijo la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Otra diputada que apareció con un estilo distinto al que usualmente se le conoce, fue Paola Vega. Ella quiso llevar un enterizo tipo palazzo que tenía unas aplicaciones en dorado. Con este traje de pantalón, la diputada del PAC rompió levemente el protocolo, sin embargo, se mantuvo dentro de los parámetros.
“Me lo hizo Cindy Villalobos, una diseñadora costarricense de San Ramón. Ella tiene una marca llamada Heterogénea. La idea era tener algo no tan extravagante, pero que tuviera toque juvenil y moderno”, dijo.
Los pasos de María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana, no pasaron desapercibidos. Además de lucir elegante y estilizada, su calzado sobresalía por sus suelas rojas, distintivo por el cual se conoce mundialmente a la costosa marca francesa Christian Louboutin.

Ya de cerca, sus siempre llamativos zapatos tenían una sorpresa: no eran de Louboutin, sino del diseñador costarricense Edwin Ramírez, quién también está confeccionando calzado con suelas rojas, pero según explicó, para ello utiliza un tono diferente, muy característico de sus creaciones.
María Inés Solís también opto por un traje de Edwin Ramírez. Se trató de un vestido de casimir con un entallado sutil que le ayudó a resaltar su estatura.
“Ella proyecta intelecto y eso fue lo que quisimos resaltar con este vestido que lleva una manga presunto (conocida como la manga bombacha) que está muy en tendencia. Queríamos que se viera joven y elegante”, detalló Ramírez.

Frescura y elegancia
Karine Niño, del partido Liberación Nacional fue una de las diputadas que lució más fresca y jovial. Su atuendo resalta su personalidad, según comentó ella misma.
Un vestido hasta la rodilla, con volantes en mangas y que dejaba hombros sutilmente descubiertos, fue la apuesta de Niño, quien también llevó unos pendientes dorados que armonizaban con su traje.
Los zapatos y cartera que usó la legisladora para esta ocasión son de la famosa marca Carolina Herrera.

Esta marca repitió en la Asamblea. Silvia Hernández del PLN, se presentó con un elegante y sobrio vestido de la diseñadora venezolana.
“Lo mandé a traer de Estados Unidos y lo busqué para esta ocasión”, contó.
Franggi Nicolás, del PLN, mostró la prestancia que siempre la caracteriza. Aunque ella tiene cuatro meses de embarazo, procuró lucir más estilizada, gracias a la ayuda de la diseñadora colombiana Emma Duque.
Nicolás vistió un blazer que acentuaba su figura, además utilizó una falda tipo lápiz y zapatos de tacón cuadrado para tener mayor estabilidad a la hora de caminar.

Estilo y osadía
Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional, se inclinó por una opción fresca y diferente para este 1.° de mayo. Ella llevó un vestido negro ceñido al cuerpo y con prominentes mangas cortas. Su elección tenía un escote que ella considera no era “tan profundo”.

Por su parte, María José Corrales, una de las legisladoras más jóvenes, se inclinó por un vestido sobrio y elegante, pero que también le permitía llamar la atención, pues a media pierna tenía una abertura en la que aparecía una aplicación de encaje que le daba un toque especial.
“(...) soy una persona joven que, a pesar de la investidura que llevo con todo respeto, también puedo atreverme un poco. Este vestido lo compré en el extranjero”, dijo Corrales, del PLN.

Muy clásicos
Como dicta el protocolo, los diputados deben llevar traje negro, camisa blanca y corbata gris. Y así ocurrió este miércoles.
Eduardo Cruickshank, de Restauración Nacional, por ejemplo, lució muy clásico, sin embargo, su reloj y pulsera en colores plata con piedras brillantes, le dieron un toque personal a su atuendo.

Wagner Jiménez, del PLN, utilizó el mismo traje del año anterior (de la marca Kenneth Cole), con la diferencia de que esta vez agregó un chaleco gris y zapatos de charol con el objetivo de sumar “brillo” a su vestimenta.

Otros atuendos
A continuación, más ejemplos de lo que lucieron otros diputados y las legisladoras para esta ocasión.



