Por: Rebeca Madrigal.   28 febrero

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se disculpó con el excandidato a la presidencia de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, por una expresión suya durante un programa de televisión, este martes.

"Nunca fue mi intención ofender de ninguna manera a nadie. Respeto a don Antonio Álvarez Desanti, a quien le agradezco su participación como candidato presidencial en la primera ronda de las elecciones nacionales y como dirigente del PLN. Si mis palabras le han ofendido le ruego acepte mis disculpas", señaló Solís.

En una respuesta a la prensa, el mandatario señaló que la situación se dio "durante la charla coloquial" en el programa Sin Peláez del comediante Gustavo Peláez, que se transmite en el canal de Cabletica TD+.

La reacción del presidente se da después de que el excandidato se manifestara en redes sociales por esta situación y de que el comité ejecutivo de Liberación Nacional (PLN) protestara por el gesto del presidente Solís y lo acusara de 'imparcialidad política'.

En el programa, el conductor le dijo al mandatario con una botella de agua: “Salud por los que quedan en esta elección, brindemos por Desanti, no mentira...”.

El presidente le respondió: “No, brindemos por Desanti, él necesita más el brindis que yo”. Acto seguido, brindaron.

Después del brindis hecho en el programa televisivo, el conductor dijo: “Quiero aclarar algo, el presidente tiene esposa española. ¿En España el brindis verdad que es motivo de desearle lo mejor?”.

El mandatario se quedó en silencio y Peláez replicó entre risas: “Yo salvándolo, no hay forma”.

Brindemos por Desanti

Luis Guillermo Solís: "Brindemos por Desanti, el necesita el brindis más que yo" 🎥 TD Más Originales, Sin Peláez en la lengua

Posted by TD Más on Wednesday, February 28, 2018

Ante la situación, el excandidato se manifestó en redes sociales:

El señor Presidente de la República ha brindado por mí en un programa de TV. Mientras él sigue con pies y manos sobre un...

Posted by Antonio Álvarez Desanti on Wednesday, February 28, 2018

El comité ejecutivo del PLN “rechazó las expresiones sarcásticas” de Solís, las que calificó de estar en “clara violación de su deber de imparcialidad política”.

“Asimismo, externamos nuestra esperanza de que la institución de la Presidencia de la República recobre su señorío a partir del 8 de mayo de este año”, dice el pronunciamiento de Liberación.