Óscar Rodríguez. 4 febrero, 2018

El mandatario Luis Guillermo Solís afirmó, este domingo 4 de febrero, que es necesario elegir a un presidente mejor que él en estas elecciones.

Solís recalcó, antes de emitir su voto, que sus principios y valores son los mismos a escasos meses de dejar la presidencia.

(Video) Luis Guillermo Solís: "Es necesario que se elija a un Gobierno mejor que el mío, a un presidente mejor que yo"

"Es necesario que la democracia se renueve, que se vista de un nuevo traje más brillante, más lucido, más fuerte y que lo haga sin duda para elegir a un Gobierno mejor que le mío, a un presidente mejor que yo", recalcó el presidente, quien votó a las 7:45 a.m. en el Colegio México en Barrio Aranjuez en San José.

El mandatario emitió su sufragio en un ambiente más distendido. Saludó a simpatizantes de diferentes partidos políticos y a personas que asistieron a la misma hora que él.

Solís aseguró que el principal reto para el próximo Gobierno será enfrentar el déficit fiscal y la deuda pública, acerca de la cual –recalcó– tiene tres años de advertir.

El presidente Luis Guillermo Solís emitió su voto a las 7:45 am. en el Colegio México en Barrio Aranjuez, en San José.
El presidente Luis Guillermo Solís emitió su voto a las 7:45 am. en el Colegio México en Barrio Aranjuez, en San José.

"Ahora pareciera que es una cosa nueva (el déficit fiscal) y se ha descubierto, pero nos afecta desde hace muchos años. Sigo insistiendo en ello; no hay un problema mayor que ese", recalcó Solís.

Luis Guillermo Solís acudió a votar junto con su esposa Mercedes Peñas. Además, él mismo condujo el vehículo desde su casa haste el recinto de votación.