Candidato del Partido Integración Nacional señala a los abstencionistas como responsables del desenlace de elecciones

Por: Alexánder Sánchez 4 febrero

"Ojalá que gane el ungido del Señor", declaró Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), durante el discurso en el que aceptó la derrota, y responsabilizó a los que no acudieron a las urnas por el desenlace de la jornada electoral.

Castro lanzó fuertes declaraciones antes unos pocos de sus seguidores presentes en la Torre Condal, en San Pedro de Montes de Oca, donde al ritmo del conjunto musical Mekatelyu, dibujó un futuro gris para el país.

”¡Ay mi Costa Rica, que Dios nos bendiga a todos! Que Dios nos dé fuerzas y ojalá que el ungido del Señor sea el que gane. Ojalá que gane Fabricio (Alvarado) con la guitarra y con el tara rara y el mamusca torrusca taca tatata nos saque del atolladero. Ojalá que Fabricio hable en lenguas porque si Fabricio no gana, compatriotas, a este país se lo llevo el mamusca tacatusca morrusca”.

Castro añadió: "Las cosas han cambiado en Costa Rica, hoy cambió algo muy importante, hoy nuestro pueblo tomó una decisión y un tercio de nuestros compatriotas decidieron hacer la del avestruz, esconder la cabeza en la tierra y no votar, ahí está el triunfo de los que hoy han ganado", manifestó.

"Ese tercio que decidió no ir a votar y que dejó que las cosas siguieran como van a seguir o quizás peor. Yo respeto profundamente la decisión de mi pueblo, ese pueblo al que le dije lo que aquí está pasando, ese pueblo donde dos decidieron votar y uno no quiso.

“Hoy traicionamos a Juanito Mora, a Juan Santamaría. Ojalá que gane el ungido del Señor. Ojalá que gane el que habla en lenguas. Ojalá que esta señora que puede hablar en lenguas descargue las listas de espera del Seguro Social, cure a los compatriotas que tienen cáncer en la garganta, a las compatriotas que tienen cáncer en los senos", declaró Castro.

El abogado dirigió duras palabras contra el candidato de Liberación Nacional. "Está desesperado Antonio Álvarez Desanti, el más perverso de la clase política, lo tienen escondido, está temblando, no se atreve a dar la cara como la damos los valientes, los que amamos a Costa Rica, los que queríamos darle al país el cambio democrático que necesita para que no nos lo desbarranquen en el precipicio del déficit fiscal", lanzó minutos antes de que Álvarez se dirigiera al país para reconocer su derrota.

El cantante Johnny Man, de Mekatelyu, animó la actividad en la que Juan Diego Castro aceptó la derrota en la carrera a la presidencia del país.
El cantante Johnny Man, de Mekatelyu, animó la actividad en la que Juan Diego Castro aceptó la derrota en la carrera a la presidencia del país.

"Vamos a votar por Carlitos (Alvarado), que resulta ser el millenium del gobierno más corrupto e irresponsable que hemos tenido en la historia de este siglo, por lo menos. O vamos a votar por Toño Álvarez, para que siga alquilando sus edificios viejos, para que siga cobrando las pichingas de gasolina y para que los corruptos economistas que lo rodean terminen de entregar nuestra banca estatal, nuestro IVM y nuestro INS a algunos banqueros angurrientos".

Castro, además, volvió a arremeter contra este diario: "Pudimos encarar a un pasquín diabólico llamado La Nación, y se ponen furibundos cuando digo eso, y publican y publican páginas, una empresa defraudadora fiscal e injuriadora".

Etiquetado como: