Rebeca Madrigal Q.. 9 febrero
Juan Diego Castro dice que no votará por el PAC
Juan Diego Castro dice que no votará por el PAC

"No votaré por el PAC. El PAC provocó la más grande y peligrosa fractura en la sociedad costarricense. El PAC incendió nuestra Patria. No permitamos que la deje en cenizas", dice Juan Diego Castro en su página de Facebook.

El comentario del excandidato del Partido Integración Nacional (PIN), apareció en su perfil de la red social cuando falta mes y medio para la segunda ronda electoral.

Lo dijo tres días después de reunirse con el candidato de ese partido, Carlos Alvarado, y su fundador, el actual diputado Ottón Solís, en el despacho del abogado, por iniciativa de Solís.

Castro se quedó fuera de la segunda ronda y fue el quinto candidato con más votos en las pasadas elecciones del 4 de febrero, pese a liderar encuestas a inicios de la contienda.

Pese al descrédito hacia el PAC, tampoco dio una opinión favorable hacia el Partido Restauración Nacional, de Fabricio Alvarado, quien se enfrentará a Carlos Alvarado.

El excandidato, a quien el PIN no le reconoce como interlocutor de la agrupación política luego de las elecciones, se ha dedicado esta semana a atacar a su partido y a publicar comentarios sobre los dos candidatos que quedan para la segunda ronda.

"Si usted debe escoger entre un purgante y un veneno: ¿qué prefiere?, ¿Alvarado o Alvarado?", publicó este mismo viernes.

Además, hizo un listado de las características de los "Alvarado", sin precisar a cuál se refiere.

Juan Diego Castro: ¿Veneno o purgante?
Juan Diego Castro: ¿Veneno o purgante?

La reunión entre Carlos Alvarado, Ottón Solís y Juan Diego Castro se basó en cuatro temas: el combate a la corrupción, combate al contrabando, propuestas para reformar al Poder Judicial y propuestas para reformar el Código Electoral.

Posterior a ese encuentro, La Nación cuestionó al diputado del PAC sobre las diferencias éticas con Castro, a lo cual respondió: “No me interesa hablar de eso, me interesa hablar de las cosas en que estamos de acuerdo, no valorar la ideología o la ética de nadie en este momento”.

(Video) Carlos Alvarado y Juan Diego Castro se reunieron para hablar de 4 puntos junto a Ottón Solís