Rebeca Madrigal Q.. 27 marzo
William Alvarado, jefe de fracción del PUSC. Foto de: Diana Méndez.
William Alvarado, jefe de fracción del PUSC. Foto de: Diana Méndez.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado, anunció que votará por Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, el próximo 1.° abril, en la segunda ronda.

El anuncio lo hizo en un comunicado de prensa en el cual hace reproches al Partido Acción Ciudadana (PAC), en especial, a la administración Solís Rivera.

"Pero quizás, el pecado más grande de esta administración ha sido la corrupción, quienes levantaron la bandera de la ética y la transparencia y acusaban a nuestro partido y sus figuras, terminaron siendo más corruptos que cualquiera, teniendo una actitud complaciente ante los numerosos actos de corrupción que se presentaron en muchas de las instituciones del Estado", señaló el diputado.

William Alvarado fue compañero de Fabricio Alvarado en la Asamblea Legislativa en este periodo y de allí su voto de confianza.

"He conocido en estos cuatro años a Fabricio Alvarado y considero que tiene cualidades suficientes para ocupar la Presidencia de la República, es una persona humilde que sabe escuchar y no pretende saberlo todo. Sabe que en toda negociación se gana y se cede y, sobre todo, se le nota el compromiso por el país y por los grupos más vulnerables como: la niñez, los adultos, las mujeres y la juventud", continuó el socialcristiano.

El diputado de la Unidad reconoció que, en la pasada segunda ronda electoral de 2014, dio su voto a Luis Guillermo Solís.

El socialcristiano fue parte de la comisión legislativa que investigó el caso del cemento chino, que en una oportunidad recibió al presidente de la República.

"Espero que, después de los 4 años del gobierno de Fabricio Alvarado, no tenga que sentir la desilusión que hoy siento con el PAC, porque igual lo manifestaré como lo hago en este momento.", señaló.

William Alvarado se une en apoyo a Fabricio junto al actual diputado Gerardo Vargas, quien el pasado 8 de marzo dio su adhesión al candidato de Restauración Nacional. De la próxima legislatura, también se sumó a esta tendencia el secretario general de la Unidad, Pablo Heriberto Abarca.

Mientras, el excandidato de la Unidad, Rodolfo Piza, firmó un acuerdo de gobierno nacional con el PAC.

William Alvarado fue secretario general del PUSC entre 2010 y 2014.

Este lunes, la jefa de fracción de Liberación Nacional, Karla Prendas, confirmó que votará por Carlos Alvarado del PAC.