Política

Jefa del PAC en aislamiento por caso de covid-19 en su familia

Este lunes, regresaron a labores presenciales los cinco diputados del PAC que estuvieron aislados la semana pasada

La jefa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, guarda aislamiento preventivo este lunes por la existencia de un caso positivo de covid-19 en su entorno familiar, según informó la oficina de prensa de la bancada oficialista.

“La legisladora se encuentra a la espera de nuevas indicaciones médicas”, informó la fracción del PAC.

El aislamiento preventivo de la vocera oficialista impidió que este lunes se discutiera, en el plenario, la moción para devolver el proyecto antipetróleo a la Comisión de Ambiente del Congreso, por un plazo de 30 días naturales, para hacerle modificaciones.

Esa acción requiere la aprobación de 38 diputados, que no se logró alcanzar días atrás, cuando el PAC, Liberación Nacional, Restauración Nacional y otros diputados votaron por aligerar la gestión de ese proyecto, a instancia del Poder Ejecutivo.

A su vez, este lunes regresaron a funciones presenciales los cinco legisladores oficialistas que debieron guardar aislamiento obligatorio la semana pasada, entre ellos el diputado Víctor Morales Mora, quien dio positivo al covid-19 días atrás.

Por ese caso positivo de Morales fueron puestos en aislamiento Paola Vega, Enrique Sánchez, Luis Ramón Carranza y Nielsen Pérez.

Pese a recuperarse todos esos votos para la propuesta de ley que declara a Costa Rica libre de exploración y explotación petrolera y de gas natural, la ausencia de Guido podría implicar una espera adicional.

Este lunes, la presidenta legislativa, Silvia Hernández, aseguró que el PLN estaba listo para poner en conocimiento y votación dicha moción.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.