Política

Informe rechaza proyecto de seguridad del gobierno por considerarlo inconstitucional

Informe presentado a la Comisión de Seguridad advierte sobre inconstitucionalidades de la propuesta del Gobierno, al violentar principio de presunción inocencia. Diputados se fundamentaron en criterios del Ministerio Público y Servicios Técnicos.

EscucharEscuchar

Por considerarlo inconstitucional, un informe de subcomisión de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa recomendó rechazar el proyecto de ley del gobierno que introduciría cambios a la hora de que los jueces decidan sobre prisión preventiva, libertad condicional y medidas cautelares.








Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.