Aarón Sequeira. 30 agosto, 2015

(Video) PLN elige a Guido Granados como candidato a alcalde por San José

Los liberacionistas del cantón central de San José eligieron ayer como candidato a la alcaldía municipal a Guido Granados, abogado de 68 años, esposo de la actual alcaldesa josefina, Sandra García.

La elección se realizó en segunda ronda, luego de que en la primera, ninguno de los aspirantes al puesto lograra los votos necesarios para dejarse la candidatura.

Junto con Granados, aspiraban a la candidatura el exdiputado Óscar Alfaro, el exviceministro de Economía Luis Álvarez y el actual vicealcalde, Gonzalo Ramírez.

En la primera votación, Granados tuvo 47 votos; Alfaro, 34; Ramírez, 11, y hubo tres en blanco, para un total de 95 sufragios emitidos. La cifra mínima para dejarse la elección era de 48.

Guido Granados buscará la alcaldía de San José. | RAFAEL MURILLO
Guido Granados buscará la alcaldía de San José. | RAFAEL MURILLO

En la segunda votación, solo se enfrentaron los dos con más votos. Al final, Granados logró 60, y Alfaro, 35.

“Vamos a ganarles a todos juntos; no hay nadie más fuerte de Liberación. Si don Johnny (Araya) decide irse del Partido, eso es su problema, pero le vamos a ganar también, a la Unidad y a todos”, dijo el candidato a la alcaldía, al conocer el resultado de la votación.

Araya se alejó del PLN luego de ser suspendido por el tribunal de la ética verdiblanco, acusado por haber renunciado a la candidatura presidencial, en marzo del 2014, un mes antes de enfrentar en segunda ronda a Luis Guillermo Solís.

Pese a su ausencia, el fantasma de Araya marcó cada una de las discusiones en la asamblea de ayer, pues fue alcalde por casi 20 años, con la enseña del Partido Liberación Nacional. Por algunos momentos, la tensión quiso apoderarse del recinto de la asamblea, debido a la euforia de los partidarios de Granados.