Natasha Cambronero. 27 junio, 2016
El viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos administrativos, Eduardo Trejos Lalli, es licenciado en Relaciones Internacionales.
El viceministro de Relaciones Exteriores para asuntos administrativos, Eduardo Trejos Lalli, es licenciado en Relaciones Internacionales.

El Gobierno propuso al viceministro de Relaciones Exteriores en asuntos administrativos, Eduardo Trejos Lalli, como nuevo embajador en Nicaragua.

Trejos sustituiría a Javier Sancho, quien después de 42 años de trabajo en el Servicio Exterior, se acogerá a su pensión el próximo 15 de julio.

La postulación fue confirmada a La Nación, la mañana de este lunes, por el canciller a. i., Alejandro Solano, quien dijo que hasta el momento desconoce si ya cuenta con el beneplácito de la administración de Daniel Ortega.

“Eso lo maneja directamente el canciller (Manuel González) y él salió el fin de semana para Panamá, no tengo información que confirme esa noticia (el beneplácito) todavía (…). Pero en principio, ese es el nombre (que se propuso)”, expresó Solano.

Trejos forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 8 de mayo del 2014, aunque antes de ser nombrado como viceministro, fungió como director ejecutivo de la Comisión de Transmisión del Mando Presidencial, la cual se encargó de organizar la toma de posesión del ahora mandatario, Luis Guillermo Solís.

Con anterioridad fue consultor independiente, director de Asesores en la Asamblea Legislativa y asesor principal de la Jefatura de la fracción del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

Además, en el 2003 trabajó en el país vecino del norte como encargado de la negociación entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua para el establecimiento institucional del Proyecto Procuenca del Río San Juan.

Trejos es licenciado en Relaciones Internacionales y llevó un curso especializado en Comercio Internacional, en la Universidad de Costa Rica (UCR).