Esteban Valverde. 13 abril
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que el dinero apartado para la campaña ahora será utilizado por la Comisión Nacional de Emergencias. Fotografía: Mayela López
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, dijo que el dinero apartado para la campaña ahora será utilizado por la Comisión Nacional de Emergencias. Fotografía: Mayela López

La Casa Presidencial declaró infructuoso un proceso para contratar una campaña informativa sobre las medidas de protección contra el nuevo coronavirus, por lo que desistirá de la contratación.

El plan era contratar de forma directa a la agencia del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart); sin embargo, el Sinart no presentó oferta.

“La presentación de ofertas inició el 7 de abril y finalizaba a primeras horas de este lunes 13 de abril, no obstante, al término de este lapso no se recibió ninguna oferta, lo que significó que el proceso licitatorio se declarara infructuoso; esto de acuerdo al artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa”, dicta la comunicación.

En principio, se tenía un presupuesto de ¢50 millones para la realización de la campaña; ahora, estos fondos serán trasladados a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), según la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

La idea era llegar a medios regionales para así combatir la desinformación en los lugares más alejados, además de dar a conocer la importancia de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud.

“La información y la comunicación son derechos humanos que los gobiernos deben asegurar en todo momento, más aún en una coyuntura de crisis sanitaria nacional como la que nos encontramos".

"Es nuestro deber, como Gobierno de la República, garantizar que la información sobre las medidas de protección y prevención frente al nuevo coronavirus sean lo más ampliamente difundidas, a nivel nacional y regional, por los distintos medios de comunicación”, declaró Marín.