Política

Exdiputada Natalia Díaz electa como candidata del naciente partido Unidos Podemos

Política lleva doble postulación, pues también fue electa como aspirante a la diputación por San José

La exdiputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz fue electa como candidata presidencial del naciente partido Unidos Podemos.

La decisión fue tomada, de manera unánime, por la Asamblea Nacional de esa agrupación política, la mañana de este sábado.

Díaz irá a los comicios del 2022 con doble postulación, pues también fue electa para encabezar la papeleta de diputados por San José.

Luego de su designación, indicó que concentrará todos sus esfuerzos en fortalecer la clase media del país.

Además, aseguró que trabajará por un Estado eficiente al servicio de los ciudadanos y buscará la simplificación y reducción de los impuestos para recuperar la economía y así generar oportunidades de empleo.

“Estoy muy agradecida y comprometida con la Asamblea Nacional por la confianza depositada en el trabajo serio que hemos realizado. Esta muestra de apoyo es un reconocimiento que acepto con humildad y con mucha responsabilidad”, expresó la ahora aspirante presidencial.

Sobre la propuesta de Unidos Podemos, explicó que la visión partidaria está centrada en favorecer a la ciudadanía.

“Creemos que la principal contribución que podemos hacer a nuestro país y a sus ciudadanos es facilitarles las condiciones para que puedan desarrollarse plenamente. Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino”, dijo.

Natalia Díaz, de 36 años, fue legisladora del partido Movimiento Libertario de 2014 a 2018, durante el gobierno del expresidente Luis Guillermo Solís. Anteriormente, su mamá Damaris Quintana también había ocupado una curul por esa agrupación política.

Durante la reunión de este sábado, la Asamblea Nacional de Unidos Podemos también eligió los candidatos a vicepresidentes.

Iliana González Cordero, fue electa como aspirante a primera vicepresidenta, ella es cooperativista, máster en finanzas y farmacéutica.

Mientras que como segundo vicepresidente, se designó a José Alberto Grillo Rosanía, politólogo y licenciado en administración de negocios.

Como candidatos a diputado en las otras seis provincias, en los primeros lugares, fueron electos: Richard López Barrantes, por Alajuela; Gener Mora Zúñiga, por Heredia; Moisés Porras Gamboa, por Cartago; Carlo Federico Pardo, por Puntarenas; Emilce Díaz Cordero, por Guanacaste; y Katherine Calvo Lobo, por Limón.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.