14 julio, 2010
 Gloria Valerín fue ministra de la Mujer y diputada como integrante del PUSC; ahora milita en el PAC, con el cual quiere ser alcaldesa. Archivo
Gloria Valerín fue ministra de la Mujer y diputada como integrante del PUSC; ahora milita en el PAC, con el cual quiere ser alcaldesa. Archivo

La exdiputada y exministra Gloria Valerín Rodríguez, de 55 años, anunció que hoy inscribirá su precandidatura para la Alcaldía de San José, en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según dijo Valerín a La Nación , a San José “le urge un cambio” tanto en el casco central de ciudad como en la lucha por el mejoramiento de los barrios. Esa urgencia, agregó, la llevó a tomar la decisión de competir por la Alcaldía.

“Necesitamos que San José vuelva a ser una ciudad habitable que le pertenezca a la comunidad”, aseguró Valerín.

La exlegisladora y actual directora del Departamento de Servicios Técnicos del Congreso, no es la única que quiere ese puesto en el PAC.

Ya los dirigentes Guillermo Rodríguez y Minor Vargas postularon sus nombres en esa agrupación política.

El 1.° de agosto los miembros de la asamblea cantonal de San José decidirán cuál de ellos será el candidato.

Quien quede designado por el PAC deberá enfrentarse al exdiputado Óscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), y al actual alcalde, Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Sin embargo, para Valerín ambos contendientes tienen “escasa fuerza electoral”. “La solución la tenemos todos en la mano”, aseguró la aspirante, y explicó que en las elecciones del 2006 hubo un 88% de abstencionismo, por lo que su meta es movilizar en esta ocasión a esas personas a votar. Valerín aseguró que llega con la meta de agilizar el tránsito en la ciudad, reforzar la seguridad y arrebatar los espacios públicos a la delincuencia.