Política

Estos son los graffitis que dejaron las manifestantes del #8M en la Asamblea Legislativa

Calle y gradas anexas de Asamblea quedaron marcadas con críticas a políticos, candidatos presidenciales y Fuerza Pública

Las gradas de acceso a la Asamblea Legislativa y una calle anexa quedaron llenas de graffitis colocados por manifestantes de la marcha del Día Internacional de la Mujer, muchos de ellos con mensajes contra los políticos, en particular los candidatos presidenciales Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático (PPSD), y José María Figueres, de Liberación Nacional.

Adicionalmente, aparecieron mensajes más personales de reclamo contra agresión sexual de familiares, así como críticas a la Fuerza Pública y mucha pintura de color rojo, que para este miércoles por la tarde ya se había limpiado en gran medida, por parte de personal de la Asamblea.

No faltaron tampoco los mensajes de protesta contra los feminicidios no resueltos o contra la violencia que sufren las mujeres en muchos ámbitos, como la brecha salarial y la falta de espacios políticos de representación.

En las gradas de acceso a la entrada principal de la Asamblea, que vienen en dirección oeste-este, predominaba la pintura roja, ya casi diluida para esta tarde, pero también algunos graffiti hechos con maqueta, con mensajes que decían: “Las niñas no se tocan”, “Figueres opresor, Chaves violador” o “Violador muerto no viola más”.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.