Política

Esmeralda Britton confirma orden de Rodrigo Chaves: ‘Se salen de canal 7 y punto’

Presidenta de la JPS reconoció que esa fue la instrucción que giró el presidente sobre el programa La Rueda de la Fortuna, a pesar los criterios técnicos que recomendaban lo contrario; dijo que no recuerda cuál fue la justificación de la Junta Directiva para sostener la decisión

Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva del JPS
Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva del JPS fotografía Albert Marín

La presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, confirmó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la instruyó a sacar el programa de La Rueda de la Fortuna de canal 7 y trasladarlo a canal 13.

Britton admitió haber dicho en la Junta Directiva de la JPS, el 26 de junio anterior, que “la posición es ‘se salen de canal 7 y punto’”, porque había criterios técnicos que no recomendaban pasarse al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Ante la consulta de la diputada Andrea Álvarez, de Liberación Nacional (PLN), sobre quién había dado esa orden, reconoció que fue Chaves.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌