Gobiernos esperan firmar acuerdos en biotecnología, educación superior, turismo y deporte

Por: Manuel Avendaño A. 9 diciembre, 2015

El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, dijo en entrevista con La Nación este miércoles que la visita del presidente Luis Guillermo Solís a la isla es "histórica", ya que nunca un mandatario tico ha ido a ese país caribeño en una misión de carácter oficial.

El presidente Solís viajará acompañado por una delegación de 31 personas compuesta por cinco ministros, cinco diputados, dos rectores, un vicerrector y otros funcionarios de mediano rango.

La visita oficial de gobernante costarricense será del domingo 13 al martes 15 de diciembre.

El embajador cubano en el país dijo que "el Gobierno (de Costa Rica) ha trabajado esto con mucho interés desde hace mucho tiempo; desde el principio de llegar don Luis Guillermo a la presidencia él planteó su interés de visitar Cuba. Ha tenido una invitación, nosotros también estamos trabajando con mucho interés con mucho entusiasmo para acoger esta visita".

Danilo Sánchez adelantó que en la visita se esperan lograr acuerdos en temas como biotecnología, educación superior, deporte y turismo.

Además, se espera firmar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cuba para afianzar la llegada de empresas ticas a ese país, según explicó el gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Pedro Beirute.

Para el embajador cubano en Costa Rica, la visita de Luis Guillermo Solís y su amplia delegación de funcionarios tiene mucha relevancia para Cuba ya que se trata de países "hermanos" con condiciones muy similares.