Política

7 diputados permanecen aislados por covid–19

Se trata de cinco diputados del PAC, uno de Restauración y uno del PUSC

Siete diputados de la República permanecen aislados por causas asociadas a la covid–19.

El primero de ellos es Víctor Manuel Morales Mora, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien dio positivo en la prueba respectiva.

Así lo dio a conocer la fracción rojiamarilla este lunes por la mañana, al detallar que el legislador se hizo el examen luego de tener contacto con una persona contagiada y con síntomas.

”Se encuentra en aislamiento en su casa de habitación”, precisó la fracción del PAC

El congresista, de 63 años, cuenta con el esquema completo de vacunación, por lo que de momento sus síntomas son muy leves.

Luego, la bancada oficialista informó de que el Ministerio de Salud también solicitó a los legisladores Paola Vega, Luis Ramón Carranza, Enrique Sánchez y Nielsen Pérez entrar aislamiento preventivo.

Por otra parte, se dio a conocer que el diputado Melvin Ángel Núñez Piña, del Partido Restauración Nacional (PRN), también está en aislamiento, a la espera del resultado de la prueba de covid–19 que se hizo su esposa.

El tercer legislador que cumple con esta medida es José María Guevara Navarrete, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien hace una semana fue juramentado.

Según un comunicado difundido por la fracción socialcristiana, el congresista tuvo contacto directo con una persona positiva, por lo que estará aislado al menos hasta el próximo 13 de agosto.

“El legislador atenderá de manera virtual las labores propias de su cargo”, detalló el PUSC.

Guevara, de 63 años y exalcalde de Carrillo, Guanacaste, fue juramentado el 3 de agosto como nuevo diputado de la Unidad, en lugar del fallecido liberiano Rodolfo Peña Flores.

Peña Flores murió el 23 de julio en el hospital Calderón Guardia, luego de luchar por más de dos meses contra la covid–19. Tenía 57 años.

El 14 de mayo, el entonces primer secretario del Directorio legislativo y exjefe de fracción del PUSC fue trasladado de emergencia al hospital Enrique Baltodano, en Liberia, Guanacaste. Había dado positivo en la prueba de coronavirus cinco días antes.

Información actualizada a las 12:47 p. m. con más datos de otros diputados aislados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.