Política

Diputada Karine Niño sale positiva en prueba de covid-19

Legisladora del PLN se aisló preventivamente desde el lunes, porque una persona de su burbuja familiar resultó contagiada

La diputada Karine Niño, del Partido Liberación Nacional (PLN), dio positivo en la prueba de covid-19 este miércoles, luego de realizarse el examen. Así se lo informó ella misma a sus compañeros de la bancada, ese mismo día.

Este jueves, consultada por La Nación, Niño indicó que no presenta muchos síntomas por el coronavirus. Agregó que solamente tiene un poco de tos.

La legisladora se había aislado en forma preventiva, desde el pasado martes, debido a la aparición de un caso de coronavirus en su familia, según ella misma lo informó.

Por su parte, María José Corrales, jefa del PLN, explicó que Niño informó de su prueba positiva el miércoles por la tarde.

Agregó que se tomó la medida de solicitar a las personas que estuvieron en contacto directo con ella se realicen una prueba, sobre todo si tienen síntomas que puedan corresponder con la covid-19.

Franggi Nicolás espera resultados

Además del caso positivo de la diputada Niño, este jueves también se informó de que la puntarenense Franggi Nicolás está a la espera del resultado de su prueba de SARS-CoV-2.

A través de su despacho se explicó que no está en aislamiento, pero se realizó la prueba por prevención, porque “se siente un poco resfriada”. La legisladora sí había llegado a la sesión del plenario, en la mañana, pero se retiró para ir a realizarse el examen.

La jefa del PLN indicó que las instrucciones médicas que tienen los diputados es que, ante el mínimo síntoma, no se presenten al plenario o se retiren, y que se realicen las pruebas.

“Yo no puedo darle declaraciones sobre la privacidad de la salud de las diputadas. (...) Doña Franggi sí tenía dolor de cabeza y, ante eso, prefirió retirarse”, informó Corrales.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.