Natasha Cambronero. 6 abril
La pareja presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega.
La pareja presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega.

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, remitió este viernes una carta al presidente electo Carlos Alvarado, en la que lo felicita por el triunfo en las urnas y augura "mejores días" para "buena vecindad" entre ambos países.

En la misiva, también exteriorizó su deseo por avanzar en la integración centroamericana y estrechar los lazos bilaterales con Costa Rica.

"Reciba usted nuestro saludo fraternal de vecinos y centroamericanos, nuestra felicitación por su éxito electoral y nuestros deseos de avanzar juntos en la integración centroamericana y en todos los programas binacionales que tenemos en agenda para estos nuevos tiempos".

"Con nuestro reconocimiento a usted, a su pueblo, a su esposa doña Claudia Dobles y a toda su familia, auguramos mejores días para Centroamérica y para la amistad y buena vecindad entre nuestros dos países y pueblos", señala la carta, la cual también lleva la firma de la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

El mensaje de la pareja presidencial de Nicaragua llega cinco días después de que Carlos Alvarado arrasara de manera sorpresiva en la segunda ronda electoral del domingo.

Ortega y Murillo cerraron la carta de felicitaciones de la siguiente manera: "Que Dios y Nuestra Señora de los Ángeles allá en Cartago, Costa Rica, y la Inmaculada Concepción en El Viejo, y en toda Nicaragua, bendigan, protejan y acompañen nuestras intenciones y propósitos de bien común".

Antes de él, otros presidentes también expresaron sus felicitaciones, tales son los casos de Donald Trump, de Estados Unidos (mediante la embajada en San José), y Juan Carlos Varela, de Panamá.

Así como de algunos exmandatarios como Michelle Bachelet, de Chile y Rafael Correa, de Ecuador.