Política

Costa Rica y Francia anuncian intención de ser coanfitriones de Conferencia de Océanos en 2025

Este jueves, los presidentes de Costa Rica y Francia, Rodrigo Chaves y Emmanuel Macron, anunciaron su intención de que sus países sean los coanfitriones de la tercera Conferencia de las Nacionales Unidas (ONU) sobre los Océanos, en el 2025.

Los mandatarios hicieron el anuncio en el marco de este evento de alto nivel que se realiza en Lisboa, y cuyos anfitriones son Kenia y Portugal, en esta ocasión.

La tercera conferencia se realizará en Francia; sin embargo, en el marco de este acuerdo, Costa Rica tendría en el 2024 una reunión preparatoria.

De acuerdo con un comunicado de Casa Presidencial, Costa Rica y Francia iniciarán un proceso “inclusivo y transparente” para la preparación de la próxima Conferencia de los Océanos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a realizarse en setiembre próximo.

Ambos países lideran, en conjunto, la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, con la que se han comprometido más de 100 países, desde el 2019. Este acuerdo mundial tiene el fin de proteger al menos el 30% de la tierra y al menos el 30% de los océanos del planeta para el 2030.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.