Rebeca Madrigal Q., Josué Bravo. 1 febrero
María Faría, embajadora de Venezuela nombrada por el gobierno de Juan Guaidó. Fotografía José Cordero
María Faría, embajadora de Venezuela nombrada por el gobierno de Juan Guaidó. Fotografía José Cordero

El gobierno de Costa Rica reconoció a María Faría como representante diplomática de Venezuela en el país, comunicó la Casa Amarilla este viernes.

Este gesto político es consecuente con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

(Video) Diálogos con María Farías, representante diplomática venezolana

“La decisión ha sido tomada en concordancia con la determinación de reconocer al señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunciada el pasado 23 de enero”, precisó la Cancillería en un comunicado de prensa.

La Cancillería no informó sobre el futuro de los diplomáticos designados por el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, sobre este tema, el presidente de la República, Carlos Alvarado señaló: “El gobierno está en el proceso de reconocimiento de la representante diplomática que ha enviado el señor Guaidó. Eso está en proceso de reconocimiento, lo cual excluye cualquier otro tipo de reconocimiento de otro origen”.

Así lo afirmó Alvarado este viernes en la mañana, tras finalizar la inauguración de una nueva etapa del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El gobierno de Nicolás Maduro, ilegítimo para el gobierno de Costa Rica, había nombrado un encargado de negocios que actualmente no se encuentra en el país. Es la misma situación de Costa Rica en Venezuela, tiene nombrado un encargado de negocios que actualmente está en Costa Rica.

Faría fue designada por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado martes, junto a otros representantes diplomáticos en países que han reconocido a Guaidó.

Este viernes al mediodía, el Canciller de la República, Manuel Ventura recibió a Faría en la Casa Amarilla, donde le dio el reconocimiento y hubo un intercambio de opiniones sobre la situación en Venezuela.

(Video) Costa Rica reconoce a representante diplomática designada por Juan Guaidó