Política

¿Cómo se pagan los feriados de pago obligatorio y no obligatorio en Costa Rica?

Le explicamos los casos donde se debe otorgar pago doble, pago ordinario o ningún pago

EscucharEscuchar

En Costa Rica existen 12 feriados que se festejan anuales los cuales se dividen en dos tipos: los feriados de pago obligatorio y los de pago no obligatorio. Además, el tipo de pago varía dependiendo de los tipos de jornadas laborales; no se paga igual para quienes reciben remuneración diaria o semanal, en comparación con quienes laboran por quincena o de forma mensual.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.