El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se reunió la tarde de este martes con Juan Diego Castro Fernández, exaspirante del Partido Integración Nacional (PIN), con la intención de buscar acuerdos sobre temas de interés de ambos partidos.
En la reunión estuvo presente el fundador del PAC, el diputado Ottón Solís Fallas, quien confirmó que la reunión tuvo como ejes principales cuatro temas: el combate a la corrupción, combate al contrabando, propuestas para reformar al Poder Judicial y propuestas para reformar el Código Electoral.
No obstante, la oficina de prensa de Alvarado no informó de la reunión. Fue la oficina de comunicación de Castro quien lo hizo y, posteriormente, Solís lo confirmó.
Alvarado no salió en la foto
En su perfil de Facebook, el excandidato del PIN publicó una imagen únicamente con el diputado Ottón Solís, sin incluir al aspirante del PAC ni hacer mención alguna.
El fundador del PAC declaró a La Nación que también les interesaba el hecho de que, en en las filas del Integración Nacional, contaban con el exdiputado liberacionista José Miguel Corrales, a quien catalogó como una persona valiente y un baluarte en la lucha de la corrupción.
"Nosotros queremos ganar y gobernar. Creemos mucho en hacer acuerdos sobre temas sustantivos; sobre asuntos y temas que tengan que ver con el desarrollo del país y el acuerdo nacional. Esos temas también los tocamos", expresó Solís.
"La manera de gobernar bien y que haya gobernabilidad es ser sensible a las propuestas prioritarias de otros partidos. Queríamos escuchar y expresarle el interés que el partido (PAC) tiene en las propuestas de él (Juan Diego)", agregó el legislador.
Roberto Acosta, periodista de Juan Diego Castro, confirmó que la reunión se llevó a cabo en el bufete de Castro y que, además de Solís, también participó Carlos Alvarado.
"Juan Diego atendió esta tarde a Ottón Solís y a Carlos Alvarado en su bufete. Él mantiene una relación amistosa con Solís desde hace muchos años. Don Juan Diego está muy preocupado por los graves problemas de corrupción e inseguridad que afectan al país", indicó Acosta.
Por su parte, Fabián Marrero, encargado de prensa de Carlos Alvarado, dijo a las 7:30 p. m., vía telefónica, que desconocía el encuentro entre ambos.
También, se intentó conocer la versión de la diputada y aspirante a la vicepresidencia Epsy Campbell y del jefe de campaña, Víctor Morales, sin embargo ninguno respondió a las llamadas realizadas.
En la campaña, antes de la primera ronda, Carlos Alvarado lanzó fuertes cuestionamientos a Juan Diego Castro.
Lo criticó, por ejemplo, por el financiamiento que obtuvo de parte de un autobusero que paralizó servicios como medida de presión por aumento en los pasajes.
En el debate de Monumental, además, Alvarado criticó a Castro por su retórica y le achacó una costumbre de repartir culpas, olvidando que fue ministro durante el gobierno de José María Figueres.