Rebeca Madrigal Q.. 5 febrero, 2018
Carlos Alvarado junto a su candidato a la Vicepresidencia, Marvin Rodríguez. Fotos: Mayela López
Carlos Alvarado junto a su candidato a la Vicepresidencia, Marvin Rodríguez. Fotos: Mayela López

Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC, dijo estar dispuesto a nombrar personas de otros partidos políticos a fin de crear un gabinete multipartidista, en caso de que gane la segunda ronda y se convierta en presidente.

"Estaríamos dispuestos a poner personas de otros partidos. Pondremos a las personas más talentosas estén donde estén", indicó.

(Video) Carlos Alvarado ofrece crear un gabinete multipartidista

El aspirante del partido de gobierno dijo que abre todos los canales de comunicación posibles con otras agrupaciones.

Alvarado es el segundo candidato que recibió más apoyo en las elecciones de este domingo. Se verá en la segunda vuelta con Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional, quién resulta el favorito en esta primera ronda.

Ambos se comunicaron anoche por teléfono para manifestar sus felicitaciones, también se comunicó, por mensajes de texto, con Antonio Álvarez y Rodolfo Piza.

Alvarado dijo en conferencia de prensa de este lunes que está dispuesto a negociar con otras fuerzas políticas sin ofrecer un menú temático.

Solo indicó que los principios del PAC no se negocian.

“Hay otros temas que hemos planteado categóricamente que son temas de derechos... Yo no visualizaría cambios de posiciones de principios, pero sí en otros ámbitos donde sí es posible con acuerdo político”, respondió ante la consulta de si el tema de impuestos o empleo público está sobre la mesa.

Aseguró que ha tenido conversaciones informarles con algunas agrupaciones y sectores, sin precisar quiénes.

“Es prematuro, han sido conversaciones a niveles informales de WhatsApp o de llamada”.

Añadió que con la salida de algunas agrupaciones en la segunda ronda “la configuración del poder cambia en los partidos políticos". "Hay que tener esas lecturas”, enfatizó.

La oposición del candidato de Restauración a este tema coincide con los principios de otras agrupaciones que quedaron por fuera como Liberación o la Unidad, cuyos candidatos se manifestaron en contra de esta posibilidad, aunque son flexibles en cuanto a las uniones civiles gais.

Pero Carlos Alvarado asegura estar listo para enfrentar esa polarización, siempre con una campaña de propuestas.

Este lunes, el candidato del PAC se reunirá con su equipo de campaña para empezar su agenda de cara a segunda ronda electoral.

Dice sentirse entusiasmado en acercarse a los votantes no solo a pedir de nuevo el apoyo, sino también a agradecer por los resultados que le favorecieron este domingo.