Política

45 diputados aprueban presupuesto del 2024; legisladores de gobierno votaron en contra

Diputados movieron partidas para aumentar presupuesto de seguridad, educación e infraestructura

01/09/2023     Asamblea Legislativa. El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentó el Proyecto de Ley Presupuesto Nacional 2024 al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y a la presidenta de la Comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez.
01/09/2023 Asamblea Legislativa. El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, presentó el Proyecto de Ley Presupuesto Nacional 2024 al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y a la presidenta de la Comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez. Rafael Pacheco Granados

Con la oposición de seis diputados de gobierno, 45 legisladores aprobaron en primer debate el Presupuesto Nacional del 2024 de ¢12,6 billones. El segundo debate y definitivo quedó fijado para el martes 28 de noviembre.

El presupuesto había sido ajustado en comisión con movimientos de partidas por un monto de ¢58.382 millones, para fortalecer áreas como seguridad, justicia, infraestructura, educación y cultura. De estos recursos, ¢22.000 millones son presupuesto adicional para el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Poder Judicial, a fin de combatir la inseguridad ciudadana, principalmente con la apertura de nuevas plazas.

Esta reasignación de recursos creó un debate entre los legisladores, esta vez en el plenario, especialmente porque provienen de la partida destinada al pago de intereses.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌