19/01/2019, Sabana, Días en las Diócesis Costa Rica , Jornada Mundial de la Juventud Panamá evento de peregrinos en la Sabana Eucaristía presidida por Monseñor José Rafael Quirós, fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)
Visitantes de más de 30 países se reunieron esta semana en Costa Rica antes de seguir su viaje a Panamá y participar en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el papa Francisco.
Los mexicanos aprendieron a recolectar y tostar café y les llevaron mariachis; los ingleses tuvieron competencia de baile contra los dominicanos y los húngaros se van listos para devolverles la invitación a los ticos.
Así terminaron las actividades de Días en las Diócesis, la celebración en que los católicos se reunieron en suelo nacional previo a la cita con el sumo pontífice, en Panamá. Este sábado comenzaron a despedirse los jóvenes para seguir su viaje al país anfitrión este encuentro, que será del 22 al 27 de enero.
“Les tengo un mensaje muy importante a todos los costarricenses, están invitados a Budapest en el 2020”, dijo el visitante húngaro Polaj Forgacs.
Dice que después de conocer a la gente, el gallo pinto y la cerveza local, está ilusionado de recibir a los ticos en un congreso internacional que tendrá la iglesia en su país dentro de un año.
La Arquidiócesis de San José despidió a los miles de jóvenes con música y una eucaristía presidida por el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, en el Parque La Sabana, en medio de banderas de Alemania, Corea del Sur, Brasil y México.
“Les tengo un mensaje muy importante a todos los costarricenses: están invitados a Budapest en el 2020”, dijo el visitante húngaro Polaj Forgacs (derecho). Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)
"La parroquia de Santa Marta nos recibió con confeti, el miércoles el padre Giovanni nos llevo mariachis, entonces fue algo maravilloso. Nos sentimos en casa ahorita, la gente es muy acogedora, comemos como ocho veces al dia", comentó el mexicano Javier Machado (derecha). Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)
La Arquidiócesis de San José despidió a los miles de jóvenes con música y una eucaristía presidida por Monseñor José Rafael Quirós en La Sabana este sábado. Fotografía Rafael Murillo (Rafael Murillo)