Patrimonio

Certamen otorgará ¢120 millones a un inmueble histórico

Proponente del proyecto escogido también se llevará ¢12 millones

El Palacio Municipal de Aserrí fue restaurado tras ganar el certamen del 2012, con los ¢100 millones del premio y ¢50 millones adicionales que logró conseguir el Centro de Patrimonio Cultural.   | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI
El Palacio Municipal de Aserrí fue restaurado tras ganar el certamen del 2012, con los ¢100 millones del premio y ¢50 millones adicionales que logró conseguir el Centro de Patrimonio Cultural. | ARCHIVO/MARCELA BERTOZZI Marcela_Bertozzi

Varios edificios están a la espera de que arquitectos e ingenieros muestren su profesionalismo y creatividad para restaurar su encanto histórico.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Centro de Patrimonio destinarán un presupuesto de ¢120 millones para desarrollar el proyecto de restauración ganador del certamen “ Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico ”. El concurso llega a su edición número 18.

La apertura del certamen se anunció ayer en las instalaciones del Centro de Patrimonio, ente que recibirá las propuestas los días 12 y 13 de junio.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌