Por: Gustavo Arias R..   13 marzo

Una publicación, que está circulando en varios grupos de Facebook, dice que votar por el Partido Acción Ciudadana (PAC) es "pecado mortal" con base en declaraciones dadas por el arzobispo de Arequipa, Perú, Javier del Río Alba, en 2016.

En su momento, las palabras del arzobispo fueron muy polémicas, ya que la prensa las interpretó como una intromisión de la Iglesia católica en las elecciones.

"Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente, como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, que están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, ¡es pecado!". dijo en ese momento el líder católico.

Tanto Barnechea como Mendoza defendieron, durante la campaña de 2016 (que ganó el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski), la despenalización del aborto en casos de violación y el matrimonio igualitario.

En el caso del PAC, su candidato, Carlos Alvarado, defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no propone cambios respecto al aborto.

Esta información forma parte del proyecto "No coma cuento", una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.