El presidente Luis Guillermo Solís destituyó este viernes a Patricia Gómez como embajadora de Costa Rica en Bolivia por publicar en su perfil de Facebook que la procuradora general, Ana Lorena Brenes, es "parcializada y servil".

La decisión la tomó el mandatario junto al canciller Manuel González después de escuchar las explicaciones de Gómez, las cuales resultaron "insatisfactorias", según el comunicado de prensa que envió este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A criterio del Poder Ejecutivo, el escrito que fue divulgado el martes en la mañana y borrado horas después, tuvo "una severa repercusión no solo sobre la imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino del país".
"La Cancillería considera que la reciente publicación de la señora Gómez en una red social relacionada con la señora Procuradora General de la República, constituye una situación que compromete la investidura y responsabilidades de una representante diplomática de Costa Rica", añade la nota de prensa.
Gómez de 62 años, estaba en condición de embajadora designada, debido a fue nombrada hasta diciembre pasado e iba a asumir funciones hasta el próximo 1.° de febrero. La decisión de Solís y González deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno.
Ella es periodista desde hace 35 años y no registra experiencia en el servicio exterior. Durante la pasada campaña electoral trabajó como asesora de comunicación ad honorem.
Tras su publicación en Facebook, reconoció a este medio que cometió un error pero uno típico de "cualquier ser humano".