El País

Joven de Cartago compró un 'gallo tapado' y pegó ¢40 millones de lotería

Compró un pedacito de lotería del Gordo navideño el domingo en la tarde en Cartago, a 'gallo tapado'. Luego, se fue a ver un partido de fútbol y, en la noche, 10 minutos después de que había salido el premio mayor, buscó en su billetera y celebró la sorpresa de que se había convertido en ganador de ¢40 millones.

Este vecino de Cartago es un joven de 29 años, padre de cuatro hijos, que se dedica a labores de construcción. Llegó esta mañana a las oficinas de la Junta de Protección Social en compañía de su familia.

"No podía creerlo. Nunca había pegado y diay, feliz, a disfrutar. Voy a ver qué hago con la platica", relató.

Más tarde, tras el trámite de rigor en la agencia bancaria que se ubica en las oficinas de la Junta, aseguró que utilizaría el dinero para pagar la hipoteca de su casa y valoraría con su esposa la necesidad de un carro.

Él fue uno de los primeros ganadores que llegaron a retirar el premio del Gordo con el número 93 y la serie 938.

Esta mañana el joven cartaginés no salía de la sorpresa y aún no tenía claro en qué va a invertir su premio. "Me tocaba, me tocaba", comentó feliz.

El premio mayor, que se cantó a las 7:38 p. m. en la explanada de la Junta de Protección Social (JPS), reparte ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por fracción.

Esta es la primera vez que el 93 se convierte en el premio mayor de la lotería extraordinaria de Navidad.

LEA: El 93 con la serie 938 repartió sus millones en el Valle Central

El número favorecido fue vendido en Cartago centro, San Rafael de Oreamuno, el cantón central de San José, específicamente en el distrito Hospital; Alajuela, Naranjo y en el Mercado Central de Heredia.

El segundo premio en importancia fue el número 52, con la serie 033, que otorga ¢160 millones por entero y ¢4 millones por fracción.

El tercero gue el 82 con la serie 680, que paga ¢80 millones por entero y ¢2 millones por pedacito.

Vienen sorteos de consolación

La JPS distribuye en este sorteo ¢20.260 millones en premios. Estos se pueden cambiar en la sede la JPS en San José y en las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) de todo el país.

Habrá dos sorteos de consolación: 24 y 31 de diciembre.

LEA: Sorteos de consolación llegarán en Nochebuena y fin de año

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.