Infraestructura

Ruta 32 reabre después de tres días por caída de material en la vía

Se mantendrá un carril habilitado en cada sentido como medida de precaución

La ruta 32 reabrió a las 7:45 a. m. de este viernes luego de permanecer cerrada durante tres días por la caída de rocas, tierra y ramas, a la altura del kilómetro 19.

El material que se desprendió el martes anterior equivale a la capacidad de carga de 450 vagonetas.

VEA: Este derrumbe mantendrá la ruta 32 cerrada hasta el fin de semana

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, dijo que se decidió habilitar la vía luego de que se realizara un recorrido por la zona y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) observara que no habían condiciones anormales.

"Estamos realizando patrullaje y vigilancia. A la altura del kilómetro 19 (800 metros antes del túnel Zurquí) se van a mantener dos de los tres carriles habilitados, es decir uno en cada sentido, como medida de precaución", explicó Calderón.

La reapertura estaba prevista para las 7 a. m., sin embargo un pequeño derrumbe sobre el kilómetro 21 provocó que se atrasara 40 minutos más.

Las fuertes lluvias causaron varios deslizamientos por lo que los trabajos de limpieza demoraron varios días, informó el Conavi.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declaró el domingo alerta amarilla para el Caribe y la zona norte por las inundaciones y el colapso de diferentes vías.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.