Infraestructura

Presidenta Laura Chinchilla firma proyecto de ley para que empresa china amplíe vía entre Limón y San José

Costo de la obras es de $485 millones.

EscucharEscuchar








La iniciativa será enviada a la Asamblea Legislativa para su eventual aprobación. Lo anterior, permitirá al país endeudarse mediante un empréstito que firmó Costa Rica con la República Popular China para financiar las obras en esa carretera.

Los chinos prestarán al país $395 millones y Costa Rica aportará $89 millones, para un total de $485 millones.

Chinchilla insistió este es un proyecto urgente para el desarrollo de Costa Rica.

"La rural es parte de un desarrollo logístico. Y esa fue la propuesta desde el inicio para que el tramos que se va a ampliar acelere la llegada de las exportaciones a los puertos", dijo Chinchilla.

La ampliación de los 107 kilómetros a cuatro carriles de la ruta 32 comenzaría en el sector de río Frío y concluiría en Limón centro.

Además, las obras estarán a cargo de la empresa Chec y tardarían tres años en estar listas, luego de comenzar los trabajos.

Pedro Castro, ministro de Obras Publicas y Transportes, agregó que la obra además contempla ciclovías, aceras, espaldones amplios, bahías para paradas de autobús y accesos a las calles marginales.

Luis Miguel Herrera C.

Egresado de la escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, antes se desempeñó como redactor durante 6 años en el decano La Prensa Libre. En La Nación estuvo vinculado al área digital, en producción de noticias de última hora. Se especializó en información de infraestructura y transporte, para la mesa de Actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.