El puente sobre el río Reventado, que comunica las comunidades de El Carmen y Taras de Cartago, tendrá paso regulado por los próximos dos meses, entre las 8:30 a. m. y las 3:30 p. m.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que debido a las labores finales de reparación de esa estructura es necesario suspender el tránsito de vehículos pesados y regular el paso de livianos.
La intención es atender los graves daños detectados desde el año pasado, los cuales amenazaban con el colapso del puente y obligaron a cerrarlo en noviembre.
La intervención comenzó en febrero anterior y tiene un costo ¢150 millones.
Inicialmente, las autoridades estimaron que las tareas de reforzamiento y sustitución de algunas piezas se extenderían por 45 días, sin embargo, a la fecha, la ejecución se ha extendido a casi el doble de ese plazo.
Ahora, los nuevos cierres se mantendrían hasta el 31 de julio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Los cierres, aseguraron, se harán fuera de horas pico, para evitar mayor afectación de la que ya sufren los cartagineses a causa de las obras en Taras-La Lima, en el sector del colegio Seráfico y la construcción del túnel de La Galera, en Curridabat.
LEA MÁS: Puente metálico en Cartago reabrirá para vehículos livianos y buses el viernes 11
Quienes viajan hacia y desde Cartago pueden usar rutas alternas como la ruta 10, hasta el cruce del antiguo Apolo, tomar la calle 2 y de ahí hasta la ruta 219 (cruce de Repuestos Gigante).
Para tránsito liviano, se puede tomar la ruta 219, en el sector del Colegio Seráfico y de ahí hacia la ruta 218, hacia Llano Grande y luego la 401, hacia Tierra Blanca, hasta recuperar la ruta 219 en el sector de El Colono.
LEA MÁS: Puente ‘bailey’ en Cartago seguirá cerrado hasta el 17 de noviembre
El cierre del puente metálico sobre el río Reventado, ubicado a unos tres kilómetros del cruce de Taras, generó un caos vial durante varios días en noviembre del año pasado.
En esa ocasión, el Conavi informó que la estructura presentaba fallos en la losa, exposición de acero y cimientos incorrectos.